Historia

Todo comenzó en el año 1955 Renzo Andrés Yana Zea, con 17 años de edad,  visitó los pueblos de Oxapampa y Pozuso en la Selva Peruana, pudo conocer muy de cerca el desarrollo de los pueblos en aquella región, interesado e impresionado por la belleza de su rico Perú y su gente, realizó un segundo viaje recorriendo mas lugares por toda la selva peruana, hasta que encontró Villa Rica, pueblo dedicado al cultivo del café.

En el año 1960 ya con la experiencia ganada decidió formar una empresa especialmente para la exportación del café, esta empresa la formo con sus amigos de estudio Kelly Martínez, Ayleen Mendoza, Dayanne Díaz, Katherine Apaza, que también se dedicaban a la exportación.

Fue así que el 20 de octubre de 1960  fundamos COINCA SAC una empresa creada al sur del Perú (Arequipa) que con el esfuerzo de cada uno la hicimos crecer, llegando en estos últimos años en ser líderes mundiales en el comercio del café, ocupamos uno de los primeros puestos en exportación del  café, compitiendo con grandes multinacionales y otras empresas regionales. Cada día nos esforzamos por ser la mejor empresa en exportaciones del café a nivel mundial gracias a la experiencia que tenemos más de 50 años de dedicación y trabajo constante.

Hoy en día producimos y exportamos el más exquisito y reconocido café COINCA (compañía internacional con aroma café) para todo Perú y el mundo.